Mónica Sala Pascual
Mama de Izan y Enzo. Maestra Educación Infantil en Col·legi Lluís Vives (Sueca).
“Mi gran enhorabuena a todo el equipo de Chiquitín Sueca. Como mama de ya dos antiguos alumnos de Chiquitín solo deciros que estoy muy contenta de la confianza que puse en esta escuela infantil.
Mi primer motivo para llevarlos allí fue por proximidad a mi sitio de trabajo. Sin conocer las instalaciones, ni a las personas que trabajan allí me puse en contacto con ellos y desde el primer momento nos hicieron sentir como unos miembros más de la familia que forman. Muy contenta con ese primer contacto donde me enseñaron las instalaciones (por cierto, muy apropiadas para todos los niños/as de estas edades) y me resolvieron algunas de las dudas que podría tener como madre primeriza, y después de pensarlo un poco decidí que era una buena opción y llevar allí a mi hijo mayor entonces tenía 2 años.
Os aseguro que todos los días mi hijo ha sido recibido por alguna de la profe y siempre con una sonrisa en la boca para él, esto hacía que él se sintiera muy bien y con la suficiente confianza para quedarse allí sin apenas llorar. El curso fue pasando y cada día el niño mejoraba en todos los ámbitos.
La relación escuela-familia fue diaria y aunque no todos los días podíamos hablar con la profe porque no podía dejarse a sus alumnos que es normal, sí que tenían una agenda en la que te escribían todos los días lo que hacían en sus horas de cole. Además, con opción de poder verlos con una cámara de video un ratito al día. Y cuando llegaba el final del trimestre teníamos entrega de boletines donde podíamos hablar de nuestro hijo con la tutora.
Otro punto a tener en cuenta es la flexibilidad del horario. Cada familia podía elegir que horario tener para sus hijos. Su uniforme también muy cómodo.
Cuando llegó mi segundo hijo tenía muy claro en que sitio iba a comenzar su etapa escolar. I no fue nada diferente, mi segundo hijo iba contento a su cole y le gustaba estar allí con su profe y sus compis.
Todo lo que puedo decir son cosas positivas, el trato tanto de la directora como de todo el equipo que forman Chiquitín Sueca es inmejorable, sus enseñanzas muy buenas y madurativas para sus alumnos, sus instalaciones todas adecuadas para las edades de los niños y niñas que tienen.
Como mami de dos niños solo decir que si conocéis esta escuela infantil seguro que os gustará”.