En Edupark apostamos por la estimulación multisensorial, ya que, a través de los órganos de los sentidos, los niños/as conocen y empiezan a interactuar con su entorno y a obtener de ellos la máxima información, descubriendo todas sus posibilidades.

Este mes hemos dado la bienvenida al invierno como veréis en el post de la fiesta Frozen. Durante la jornada, realizamos un experimento científico muy chulo, la creación de nieve artificial. A continuación, ampliamos la información de cómo realizarlo pues es muy sencilla y se puede realizar en casa.

¿QUÉ MATERIAL NECESITAMOS PARA ELABORAR NIEVE CASERA?
– Bicarbonato
– Un poco de agua
– Un recipiente para mezclar
– Una cuchara.

¿CÓMO ELABORAR EL MATERIAL?
Lo primero es colocar un poco de bicarbonato en el recipiente que hemos tomado para hacer la mezcla. La cantidad depende de cuanta nieve se quiera hacer. En mi caso puse tres cucharadas grandes.
A continuación, ponemos un poco de agua dentro del recipiente que contiene el bicarbonato y se va removiendo hasta lograr la consistencia de la nieve verdadera, que se pueda compactar, pero que al mismo tiempo se suelte si la aprietas.
Una vez que se considere que ya está lista, tómala en tus manos y moldéala a tu gusto.

¿QUÉ SE TRABAJA?
Los niños manipulan, experimentan y sobre todo juegan.
Con la nieve los niños han podido estimular el tacto mediante las sensaciones de frío y húmedo.

VARIEDADES DE UTILIZACIÓN.
Si quieres darle color a la nieve, bastará con agregar unas gotas de colorante vegetal.

Os adjunto algunas imágenes del material utilizado y la actividad realizada en nuestra aula. Como veréis los más peques del cole disfrutaron mucho, ¡son unos peque-científicos extraordinarios!

Teresa González. Tutora aula Ositos (0-1 años)